INDUSTRIA AERONÁUTICA

ATR podría dejar de adquirir motores Pratt & Whitney

El fabricante aeronáutico ATR está dispuesto a incorporar en sus aviones otros motores turbohélice fabricados por compañías diferentes a Pratt & Whitney (P&W), su principal proveedor y filial del consorcio aeroespacial estadounidense, United Technologies Corporation.

En entrevista con Reuters, Christian Scherer, presidente de ATR, declaró que la empresa franco-italiana abrirá las puertas a otros proveedores de motores turbohélice en el futuro próximo, aunque aclaró que ello no significa que vayan a terminar su relación con P&W.

El ejecutivo incluso destacó el profesionalismo de su proveedor exclusivo, pero señaló que les preocupa su posición monopólica en el mercado, dado que la subsidiaria en Canadá de Pratt también fabrica los motores que usa su rival, la también canadiense Bombardier.
Recordemos que ATR produce dos modelos de aviones: el ATR 72 y el ATR 42, el primero con capacidad para 72 pasajeros, mientras que el segundo puede transportar aproximadamente 50 pasajeros.

De acuerdo con Reuters, la compañía más viable que podría proveer de motores turbohélice a ATR es GE Aviation, que actualmente está desarrollando un turbopropulsor dirigido a los mercados de aviación general y ejecutiva…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual