TITULARES

Chile: Corporación Regional de Turismo RM logra aprobación de emblemático proyecto turístico "Santiago Welcome Point"

Una innovadora iniciativa fue aprobada el pasado miércoles 13 de septiembre por el Core RM. Se trata del proyecto presentado por la Corporación Regional de Turismo de Santiago, denominado "Santiago Welcome Point", el cual consiste en la instalación de un espacio físico en el aeropuerto de Santiago, donde en un periodo que se extenderá por un año se realizará un estudio de caracterización de perfiles de los turistas extranjeros que ingresan a la Región Metropolitana, con el fin de conocer sus lugares de origen, conformación de grupos de viaje, estadía, nivel de organización del viaje y motivo de este, entre otros, todo con el objetivo de obtener información relevante para contribuir con la toma de decisiones de la industria del turismo.

El Intendente de la RM, Claudio Orrego y quien además es el Pdte. de la Corporación Regional de Turismo, señaló que "Necesitamos obtener información estadística y descriptiva específica de los viajeros que llegan al país para sacar el mejor provecho al potencial turístico de la RM. Lo que existe en la actualidad respecto del perfil de turistas, son de carácter muy general, a nivel paí". Dijo.

Consultado sobre cómo podría beneficiar esta iniciativa en el desarrollo del turismo en el resto del país, Orrego añadió que "Esta iniciativa podría ser replicada en otras regiones que también buscan potenciar el turismo, ya que las realidades en cada región son muy diversas, junto a eso se puede contar con información oportuna y descentralizada, que es sumamente necesario para el desarrollo de un turismo inteligente, con capacidad de planificar estratégicamente y tomar las decisiones más adecuadas sobre la oferta que se debe tener disponible para los viajero", comentó.

El proyecto será financiado con fondos FIC del Gobierno Regional con un monto que alcanza los $100 millones de pesos.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo RM, Matías López, se refirió al proyecto propiamente tal, destacando que "Santiago Welcome Point es un estudio de perfil de turistas que va a ser muy valioso para la RM, porque estamos seguros que conociendo mejor a los visitantes de la región, vamos a poder orientar de mejor forma nuestros productos y ofertas, y en definitiva mejorar la experiencia de los turistas que visitan la región".

Santiago Welcome Point estará emplazado en la salida internacional de aeropuerto, mediante una puesta en escena de un punto interactivo, digitalizado y lúdico, donde el turista podrá fotografiarse a su llegada a Stgo., y pueda comunicar a través de sus redes sociales que ya se encuentra en la capital chilena.

La información que se busca recabar no existe, por lo que el estudio es una necesidad debido al auge de la industria del Turismo. El módulo estaría emplazado en el aeropuerto con horario de funcionamiento 24/7 y con personal bilingüe capacitado para realizar la investigación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual