AEROLÍNEAS

Easy Fly listo para operar a Bogotá, aunque no tendrá respaldo por Pereira

En octubre Easy Fly empezará operaciones por Manizales la ruta hacia Bogotá. Esta Aerolínea no tiene montada la Ruta Bogotá Pereira, por lo que sus vuelos a Manizales no podrán contar como aeropuerto alterno con el Matecaña de la capital risaraldense.

A partir del 9 de octubre la aerolínea Easy Fly empezará a operar cuatro nuevas frecuencias en la ruta entre Manizales y Bogotá, con lo cual entrará a competir en el Aeropuerto La Nubia de Manizales con Avianca, que lleva ya varios años en la ciudad.

Easy Flay cubrirá con dos vuelos en la franja de la mañana y dos en la de la tarde explicó Adriana Guerrero funcionaria de esa aerolínea quién detalló que de lunes a viernes el primer vuelo saldrá de Bogotá a las 5:25 a.m. y deberá llegar a las 6:25 a.m. a La Nubia. Hacia a Bogotá despegará a las 6:45 a.m. y deberá llegar al Dorado a las 7:45 a.m.

El segundo vuelo partirá desde la capital de la república a las 8:20 y estará en territorio manizaleño una hora después, mientras que hacia Bogotá partirá a las 9:40ª.m. con llegada a las 10:40 a.m.
En la tarde los vuelos partirá de Bogotá a Manizales a la 1:20 p.m. y 4:00 p.m. y de Manizales a la capital colombiana 2:40 p.m. y 5:20 p.m.

Easy Fly operará estos cuatro vuelos diarios con aviones ATR 42, que tiene capacidad para 48 pasajeros, una aeronave con características similares al ATR 72 de Avianca, ya que poseen los mismos motores y otros equipamientos, aunque el de Avianca tiene capacidad para 72 pasajeros.

"El ATR 42 aunque es muy similar al ATR 72 tiene menos restricciones por ser una aeronave más pequeña, pero son dos aviones muy similare", indicó Adriana Gerrero.
La funcionaria también habló de precios. Dijo que dependiendo del tiempo de anticipación con el que los viajeros adquieran sus tiquetes podrán encontrar valores desde los 79 mil pesos por trayecto.

No tendrá respaldo por Pereira

Inicialmente Easy Fly no tendrá respaldo para operar por el aeropuerto Matecaña de Pereira, los vuelos que no puedan aterrizar en Manizales por diversas dificultades que tiene La Nubia y que obliga a Avianca en muchas ocasiones a cumplir los itinerarios de Manizales, con una ruta alterna, común mente la capital risaraldense o por Armenia….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual