jQuery
Industria Aeronáutica

El listado de pretendientes para comprar Air Berlín

septiembre 18, 2017

Varias compañías, entre ellas Lufthansa, han hecho una oferta de compra de Air Berlín antes de este viernes, cuando ha finalizado el plazo para presentar dichas propuestas. La mayoría de los potenciales inversores parecen interesados principalmente en los aviones de la aerolínea, aproximadamente 140, y en sus franjas horarias de aterrizaje y despegue.

Lufthansa ha hecho una oferta para adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlín, publican varios medios. Por su parte, la británica Easyjet está interesada en hasta 40 aviones, según la prensa local, mientras que el ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, dijo que haría una oferta conjunta con la aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook.

Lauda ha dicho que haría una oferta de alrededor de 100 millones de euros para recuperar Niki, aerolínea que lleva su nombre y que él mismo fundó, además de interesarse por 17 aviones de Air Berlín.

Asimismo, la empresa alemana de logística Zeitfracht aseguró que había hecho una oferta por la división de carga de Air Berlín, su negocio de mantenimiento y la unidad regional LGW, que opera 20 aviones Bombardier. Por su parte, el inversor de aviación Hans Rudolf Woehrl y LinkGlobal Logistics de China también han expresado su interés por la insolvente aerolínea…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-listado-de-pretendientes-para-comprar-air-berlin-270184.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews