AEROLÍNEAS

Accor asegura que es difícil crecer y obtener rentabilidad en Argentina

El CEO de Accor Hotels, Sébastien Bazin, fue uno de los protagonistas del SAHIC 2017 que tuvo lugar en Buenos Aires y coincidió con muchos de los participantes del evento de hotelería e inversiones al señalar que Argentina, como destino, tiene gran potencial pero la macroeconomía juega en contra de la actividad por sus altos costos y la baja rentabilidad. Valoró las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

"Argentina es una paradoja enorme y me rompe el corazón. Argentina, y Sudamérica, son destinos casi desconocidos, extraordinarios en términos de tamaño, cultura y arquitectura, tienen de todo para que el destino sea poderoso, pero lo que lo hace difícil para nosotros son los riesgos macroeconómico", señaló Bazin durante un mano a mano que tuvo lugar el jueves 14 en el Hilton Buenos Aires.

Según el CEO de la cadena hotelera Accor, la particularidad del país es que "hay un par de años buenos y siete malos que eliminan los bueno", agregando que "(el presidente Mauricio) Macri está tomando decisiones difíciles y espero que todo funcione, huele bien. El problema para nosotros, y aplica a muchos países del mundo incluido Argentina, es el costo de la construcción y el costo de la fuerza laboral, que son muy altos y el precio para vender una habitación es más bajo que en otras partes del mundo. En lo económico no obtengo el precio que necesito para compensar, para que asuma el riesgo de mejorar mi participación en el mercado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual