NOTICIAS DESTACADAS

ACI: El tráfico de pasajeros aéreos superará los 8.000 millones en 2017

El tráfico mundial de pasajeros aéreos continuará creciendo un 6,5% en los próximos meses y superará la cifra de 8.000 millones en 2017, según las previsiones de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI). El tráfico nacional también seguirá al alza de manera constante durante los próximos dos años, especialmente en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica, con una tasa interanual de crecimiento del 5,3%.

A pesar de ello, las ganancias de la industria vendrán principalmente del tráfico internacional, con un incremento previsto en dos años del 8,4%, ha señalado en su nota.

En cuanto a la carga aérea, la asociación augura un avance medio del 7,4% en todo el mundo que, en un periodo de dos años, generará 16,9 millones de toneladas adicionales, de las cuales casi el 50% será gestionado por la región de Asia y el Pacífico, aumentando su cuota de mercado por encima del 39 %.

No obstante, la ACI ha advertido de que la industria debe ser consciente de que hay varios impedimentos que podrían reducir el aumento continuo de la demanda.

Entre ellos, destaca los relacionados con disturbios geopolí­ticos, terrorismo y amenazas a la seguridad en ciertas partes del mundo, a lo que se suman cuestiones como la capacidad y los posibles «cuellos de botella» en la infraestructura del transporte aéreo que también podrían plantear problemas para satisfacer la futura demanda de transporte aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual