jQuery
Noticias Destacadas

Ryanair pide perdón por las cancelaciones y niega que le falten pilotos

Ryanair apologizes for the cancellations and denies that they are missing pilots

septiembre 19, 2017

El consejero delegado (CEO) de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró que las cancelaciones de vuelos durante las próximas seis semanas no se deben a la falta de pilotos, sino a un “error” en la distribución de las vacaciones, por el que pidió perdón y asumió “toda la responsabilidad personal”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la aerolínea en Dublín, O’Leary pidió disculpas a los miles de viajeros que se verán afectados por esta medida, pero insistió en que apenas afecta al 2 % de todos los vuelos de la compañía, líder en Europa del sector de bajo coste, unos 2.000 trayectos en total.

El Ministerio de Fomento pide a Ryanair información detallada de los vuelos
El Ministerio de Fomento ha solicitado a la compañía información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, anunciando la apertura de un expediente informativo para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros.

A través de un comunicado, Fomento ha informado que ha solicitado a la compañía información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, anunciando la apertura de un expediente informativo para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros.

Ryanair cancelará aproximadamente 1.500 vuelos
La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de
verano, lo que supondrá la cancelación de aproximadamente 1.500 vuelos en las próximas seis semanas.

La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete o su reubicación en un vuelo posterior.

En España la medida ha afectado a algunos vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.

Asimismo el Ministerio, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

Ryanair publica la lista completa de cancelaciones de vuelos
Ryanair ha informado de que ha publicado la lista completa de cancelaciones de vuelos (menos de 50 por día) entre el jueves 21 de septiembre y el martes 31 de octubre.

Las cancelaciones se han asignado, en la medida de lo posible, a los aeropuertos en los que Ryanair opera más vuelos, y donde tiene rutas con múltiples frecuencias diarias.

La lista completa de las cancelaciones de vuelos se podrá comprobar en la web de Ryanair.com .

Los clientes afectados por las cancelaciones recibirán un correo electrónico con ofertas de vuelos alternativos o con el reembolso del billete…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.efeempresas.com/noticia/fomento-solicita-ryanair-el-cumplimiento-de-los-derechos-de-los-pasajeros-ante-la-cancelacion-de-vuelos-anunciada/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews