jQuery
Noticias Destacadas

Sin acuerdos terminó primer encuentro entre directivos y pilotos de Avianca

No agreement ended first meeting between Avianca executives and pilots

septiembre 19, 2017

Luego de más de seis horas de reunión en el Ministerio del Trabajo, las partes acordaron suspender de manera temporal las negociaciones para evitar la huelga.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, resaltó que pese a que las partes están dispuestas a llegar a un consenso, esto no es fácil debido a las diferencias en temas salariales y nivelación de jornada laboral, en la que tanto Avianca como los pilotos mantienen sus posiciones.

“Aquí lo que debemos tener en cuenta es que aunque inicialmente se había roto la mesa de negociaciones ya se logró reinstalar y sentar a los involucrados en este conflicto, para que mediante el diálogo se pongan de acuerdo y evitemos un paro que en últimas terminará afectando a la comunidad”, dijo Restrepo.

El reinicio de las conversaciones este martes quedó pactado para las nueve en la mañana, hora en la que se sentarán los delegados para las mesas técnicas de Avianca y el sindicato, y en horas de la tarde nuevamente se tendrá el pleno de ataque y los directivos de la aerolínea.

“No podemos decir todavía que se pospone o conjura el llamado a huelga de los aviadores. Sin embargo, es de resaltar que hay disposición y desde allí es donde tenemos que partir, esto es algo que no le sirve el país, que no le sirve a la gente, que afecta la industria aérea y por tanto debemos encontrar una solución”, dijo la ministra Restrepo.

La aerolínea suspendió la venta de sus tiquetes desde el próximo miércoles y hasta el viernes de esta semana…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lafm.com.co/nacional/sin-acuerdos-termino-primer-encuentro-directivos-pilotos-avianca/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews