jQuery
Curiosidades

Aerolínea comercial utilizará basura orgánica como combustible

septiembre 20, 2017

British Airways planea construir plantas para procesar el desecho orgánico que alimentará sus aviones. El proyecto busca reducir la emisión de de gases contaminantes hasta en un 50 % en 2050

La aerolínea British Airways planea utilizar basura como combustible en un esfuerzo por reducir la emisión de gases contaminantes de sus unidades hasta en un 50% en 2050. Para ello, la compañía construirá una serie de plantas que convertirán los desechos domésticos en combustible renovable.

Estas plantas recibirán cientos de miles de toneladas de basura al año, destinados para los rellenos sanitarios o para su incineración, para procesarla y convertirla en combustibles limpios y sostenibles, según Engadget.

“Convertir los desechos domésticos en combustible de avión es una sorprendente innovación que produce combustible limpio a la vez que reduce el relleno sanitario”, dijo Willie Walsh, director de IAG (International Airlines Group) compañía matriz de la aerolínea British Airways.

Se espera el combustible generado sean suficiente para alimentar todos los vuelos de la aerolínea 787 Dreamliner de Londres a San José y Nueva Orleans durante un año, según comentan en Engadget…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/aerolinea-comercial-utilizara-basura-organica-combustible-noticia-459252

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews