INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inician importante ampliación del aeropuerto de Santiago de Chile

El nuevo Aeropuerto contará con 67 puentes embarque; 70 nuevos módulos de autochequeo para los pasajeros; 23 ascensores; 19 escaleras mecánicas y 67 veredas rodantes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, adicionalmente, los estacionamientos vehiculares aumentarán de 3.785 a 7.167, considerando dos edificios de tres pisos cada uno, además de los de superficie.

"Estamos muy contentos con el inicio de la obra principal de este gran aeropuerto que estamos construyendo con una inversión importante de 700 millones de dólares para recibir a 30 millones de pasajeros al año 2020. Un nuevo terminal internacional es necesario para cumplir con nuestro propósito principal que el Aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor Aeropuerto de Sudamérica", destacó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de encabezar la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del nuevo edificio terminal internacional del Aeropuerto de Santiago, la pasada semana.

El Secretario de Estado explicó que en términos de obras "el actual terminal va a quedar sólo para los vuelos nacionales y el nuevo edificio terminal, que empezamos hoy, para los vuelos internacionales, eso más que duplica la capacidad en cuánto a metros cuadrados del actual recinto. Los plazos para las primeras obras son el segundo semestre del año 2018, cuando estemos entregando las nuevas salas de embarque y la entrega final de los nuevos terminales nacional e internacional con sus conexiones es el año 2020".

La modernización, mejoramiento y ampliación del Aeropuerto de Santiago contempla en total 294.000 m2 de superficie; de los cuales 175.000 m2 corresponden al nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros y a la ampliación de 110.000 a 119.000 m2 del actual terminal que quedará exclusivamente para uso de tráfico nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual