AEROLÍNEAS

Aeroparque inauguró nueva torre de control

El Ministerio de Transporte de Argentina inauguró esta semana una nueva torre de control en el Aeroparque Jorge Newbery, en la cual se instaló un Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo (Indra) y un sistema digital de carga de datos de todos los vuelos que ingresan y salen, reemplazando el papel. Estará 100% operativa en octubre y es la primera que permite el acceso a personas con movilidad reducida.

Las obras, entre infraestructura y nueva tecnología, demandaron una inversion de 205 millones de pesos (US$ 11,9 millones) y forman parte del Plan nacional de modernización de aeropuertos. Esta es la segunda torre que inaugura la gestión de Mauricio Macri, después de la de Iguazú, y a futuro será el turno de Ezeiza, Jujuy, Comodoro y Tucumán.

La torre de control tiene 35 metros de altura, vista 360º y nuevo equipamiento, y según el Ministerio de Transporte "significa un salto tecnológico fundamental para optimizar las operaciones de Aeroparque".

La torre de Aeroparque tendrá el Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo de carácter autónomo que sigue operando en caso de que se interrumpa la conexión y coordinación con el Centro de Control de Área Ezeiza. La inversión incluye también un nuevo sistema digital de carga de datos de todos los vuelos que ingresan y egresan a Aeroparque y que viene a reemplazar el sistema papel. La nueva tecnología reduce la posibilidad de error en la carga de datos y permite acceder en tiempo real a las estadísticas y auditorías.

"Estamos dando un paso más en la Revolución de los aviones, con esta nueva torre que es modelo de lo que van a ser las torres de control en nuestro país con la tecnología moderna que existe a nivel mundial", sostuvo el ministro Guillermo Dietrich, tras recordar que esta es las primera torre de la terminal aeroportuaria, puesto que la instalación que hasta ahora funcionaba como tal es en realidad una oficina montada en una terraza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual