AEROLÍNEAS

Ante la competencia Air Canada busca entrar en el mercado de vuelos de "ultra bajo costo"

Air Canada, por lo visto, está comenzando a sentir la presión en el mercado de los vuelos de bajo costo. La aerolínea admitió que está planificando una estrategia para atacar esta parte del mercado.

Durante la convención anual de inversionistas, el presidente de la empresa, Benjamin Smith, señaló que una de las estrategias de Air Canada para el futuro es introducir tarifas ultra-low cost en algunos mercados específicos.

Este anuncio aparece en momentos en los que cada vez van apareciendo más empresas que ofrecen vuelos de bajo costo, tanto dentro como fuera del país.

Jetlines fue el más reciente en anunciar su plan para incluir viajes dentro de Canadá por menos de $100, mientras que Wow Air desde 2015 comenzó a promocionar vuelos a Europa a muy bajo costo.

WestJet también anunció su plan para lanzar una rama de negocios de bajo costo en los próximos meses.

"Air Canada ahora tiene una mayor latitud para expandir nuestra flota Rouge, lo que significa más flexibilidad a la hora de planificar estrategias para optimizar de la mejor manera nuestra red", señaló Smith, según reporta el Financial Times.

El ejecutivo explicó que Air Canada utilizará su rama Rouge para explotar el mercado de vuelos de "ultra bajo costo"

Air Canada Rouge vuela en la actualidad a 49 destinos con tarifas más baratas que las normales de la aerolínea. Sin embargo, para muchos clientes las ofertas no son suficientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual