AEROLÍNEAS

Colombia: Los diversos cambios que llegan a Latam

Luego de cambiar su modelo de negocios, Latam recibe a Santiago Álvarez como director ejecutivo.

Desde el próximo primero de octubre, Santiago Álvarez será el presidente de Latam Airlines para Colombia, en reemplazo de Fernando Poitevin. Los retos para este empresario son varios. Además de consolidar el nuevo modelo de venta de tiquetes que ofrece una reducción de hasta 37 por ciento en las tarifas de vuelos nacionales, tendrá que mantener los estándares de calidad que han convertido a la aerolínea en una de las mejores de Suramérica. No en vano Latam recibió este título de los premios Skytrax durante cuatro años seguidos.

Buscando más viajeros

Con la llegada de las aerolíneas de bajo costo, las tradicionales se han adaptado a un mercado de precios bajos. Álvarez explica que gracias a eso, Latam tiene ahora un nuevo público: "Son pasajeros que nunca se han montado en un avión o aquellos que solo lo han hecho una vez, pero que ahora, con mejores precios, pueden hacerlo más vece".

En este sentido, las nuevas tarifas de Latam pretenden ajustarse a las necesidades de cada viajero. Este modelo cobra por separado los servicios; es decir, cada pasajero puede agregar solo lo que necesite: un equipaje en bodega, la selección del asiento o silla preferente.

Por ejemplo, los viajeros de negocios, que solo necesitan ir a un destino y regresarse sin equipaje, tienen a su disposición la opción más económica, que solo cubre el trayecto y un equipaje de mano.

"Nuestro objetivo es que el número de pasajeros aumente 50 por ciento para el 2020", dice Álvarez. Y en esta línea, Latam pretende transportar a 7,5 millones de viajeros de ahora a cuatro años. Para lograrlo, la aerolínea atraviesa por un proceso de implementar las tarifas y comunicar a los viajeros las condiciones del precio que hayan adquirido y los servicios que pueden utilizar en su viaje…

IMAGEN: https://abcaeronautico.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual