INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huracán María: cierran aeropuerto Punta Cana por instrucción del IDAC

Administración de la terminal procede según protocolo de seguridad

Aerolíneas habían adelantado sus vuelos desde y hacia Punta Cana

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que dispuso la suspensión de las operaciones en el aeropuerto de Punta Cana desde las 2:30 PM del miércoles hasta las 12:00 PM de este jueves ante el paso del huracán María por la costa Este de República Dominicana.

terminal pcA través de la cuenta de Twitter de la institución (@IDAC_RD) se indicó que la terminal de Punta Cana, principal puerta de entrada de los turistas al país, cesó sus operaciones aéreas hasta el mediodía de este jueves.

Antes del aviso aeronáutico del IDAC, la terminal se mantenía operando de manera normal implementando las reglas de seguridad para los casos de fenómenos atmosféricos según el protocolo designado por las autoridades aeronáuticas del país.

Además la administración del aeropuerto había informado la aplicación de las evaluaciones de riesgo y medidas preventivas contenidas en el plan de contingencia de la terminal, y aclaró que en el caso de que las operaciones debieran ser suspendidas temporalmente por las condiciones meteorológicas, se procedería según el protocolo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual