AEROLÍNEAS

Aerocivil de Colombia activa plan de contingencia por paro de pilotos de Avianca

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) activó el jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga de 702 pilotos de Avianca.

«Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo», añadió la Aerocivil en un comunicado.

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de esa plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Igualmente la Aerocivil habilitó las plataformas de los comandos aéreos de Barranquilla (norte) y Catam, aledaño al aeropuerto El Dorado de Bogotá para que «de manera transitoria» los aviones de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, con lo que se evita ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual