jQuery
Turismo

Fundación Reef Check trabaja con comunidades costeras para promocionar pesca sostenible en Rep. Dominicana

septiembre 22, 2017

La fundación Reef Check República Dominicana (RCDR), organización dedicada a la conservación, manejo, investigación y recuperación de los recursos costero marinos del país está trabajando con comunidades costeras y comercios dedicados al consumo de pescados y mariscos para favorecer la pesca sostenible en el país.

En ese sentido, Rubén E. Torres, Ph.D. Reef Check República Dominicana infirmó que “Los océanos son la última gran reserva de vida salvaje del planeta, la única frontera que le queda al ser humano y quizá la última oportunidad para demostrarse a sí mismo que es una especie racional.”

El programa de Reef Check incluye charlas formativas en La Caleta; Palmar de Ocoa; Samaná; Pedernales; Bayahíbe y Monte Cristi, en un período que abarcará de agosto a diciembre del presente año.

Torres señaló que: ”Lo importante es que en estos conversatorios conozcan las cifras sobre la realidad, pero más bien las posibles soluciones y alternativas correspondientes. Un estudio publicado en la revista Science estima que el conjunto de las pesquerías mundiales de fuentes naturales se agotará antes del año 2048. Según otros estudios recientes en la misma línea, cada año mueren 300.000 tortugas marinas y 250.000 cetáceos en artes de pesca.”

Este programa de capacitaciones a las comunidades costeras tiene el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) a través de los “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” como parte del compromiso de la entidad para contribuir a la sociedad, sirviendo de soporte durante más de 54 años para la ejecución de buenas obras para el país. ”Nuestra propuesta ha respondido a los lineamientos de la voluntad institucional de acción local e impacto global de la ACAP, en la categoría ambiental”, concluyó Torres…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://infoturdominicano.com/rd/?p=36504

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews