jQuery
Noticias Destacadas

China podría asegurarse un pedazo de cielo para sí misma

China could secure a piece of heaven for itself

septiembre 25, 2017

La semana pasada, la Aviación Comercial de China (Comac, por sus siglas en inglés) anunció que el C919 el primer gran jet de pasajeros hecho en ese país, había recibo su pre orden numero 730.

Estos números no necesariamente igualarán a los de Boeing o Airbus, especialmente porque -según Boeing- las aerolíneas chinas necesitan al menos 5.420 nuevos aviones de una sola isla para el 2036. Pero -en última instancia- lo que sí ocurría es que se pondrá fin al duopolio de las dos mayores empresas de aviación del mundo.

La mayoría de las ordenes del C919 vienen de compañías propiedad del Estado, algunas de las cuales ni siquiera habrían hecho el pedido si les hubiesen dado la opción. El C919 está tecnológicamente desactualizado y su fabricación se ha retrasado repetidamente. De hecho, es poco probable que entre al servicio comercial antes de 2020.

Las aerolíneas chinas necesitan al menos 5.420 nuevos aviones de una sola isla para el 2036

La aeronave es económica. Al menos cuesta 10% menos que las de sus competidores y está diseñada para ser lo suficientemente buena no sólo para China, sino también para otros mercados emergentes, donde los viajes están en auge y las regulaciones son menos estrictas que en los países desarrollados.

La esperanza está en que las aerolíneas con consciencia del costo de África y Asia opten por un avión que pueden pagar sin problemas y que hace la mayoría de las cosas que necesitan, a pesar de que no cuente con tecnología de punta. Los fabricantes chinos tiene un historial de conquistar los mercados con productos similares, alineados a los medios limitados y a las necesidades de los consumidores de las naciones en desarrollo.

En economía maduras, China es conocida como la contratista de algunas de las marcas más famosas del mundo, como Apple. Pero es mayormente identificada por crear productos de bajo costo dirigidos a los consumidores con menores recursos económicos. Estas marcas chinas han estado superando a sus competidores más costosos por años, a pesar de su reputación de mala calidad…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.merca2.es/china-aviones-c919/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews