jQuery
Turismo

Industria turística dominicana no sufrió daños considerables por María

septiembre 25, 2017

La industria turística dominicana no sufrió daños de importancia ante el paso del huracán María, y a sólo horas, el sector ya había recobrado su normalidad.

Así lo informaron el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), asegurando que la infraestructura turística del país, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos deportivos y carreteras, no ha sufrido daños de importancia por el paso del fenómeno próximo al litoral Norte y Noreste de la nación caribeña.

Dijeron que los visitantes que se encuentran en diferentes enclaves hoteleros, más de 50 mil, desarrollan sus actividades de diversión.

“Todos los turistas, más de 50 mil, alojados en hoteles (principalmente en Punta Cana) pasaron la noche del miércoles y el jueves en condiciones seguras, y los que fueron llevados a otros hoteles para cumplir los protocolos de seguridad para casos de tormentas, están regresando a sus establecimientos”.
En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó: “en primera instancia para nosotros lo más importante era la preservación de la vida de nuestros visitantes durante el paso del huracán María, como lo dispuso el presidente Danilo Medina”.

De igual modo, el funcionario saludó el buen comportamiento de los turistas y del pueblo dominicano ante el paso de María, que amenazaba con golpear severamente el país.

“Ahora, realmente no sé, si las siglas RD significa República Dominicana o República de Dios, ante la peligrosa amenaza del huracán María, para nuestro país”, indicó.

Como ejemplo de que los daños fueron mínimos, García dijo que el Aeropuerto Internacional Punta Cana reanudó sus operaciones el mismo jueves, varias horas después del paso del huracán.

Mientras que Asonahores dijo que durante el paso del fenómeno por el país funcionaron con normalidad las regiones turísticas del litoral Caribe: Bayahibe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y la región Sur; también Santo Domingo, Santiago y las comunidades turísticas de la región montañosa central (Jarabacoa y Constanza).

“Los aeropuertos internacionales que sirven a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Punta Cana, no fueron afectados. El de Punta Cana, que recibe el 60% de los turistas que llegan a República Dominicana comenzó a recibir vuelos al medio día del jueves”.

Respecto a Samaná, Asonahores indica que, pese a las lluvias y el fuerte oleaje, ninguna infraestructura hotelera ha sufrido daños significativos…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/111200_industria-turistica-dominicana-no-sufrio-danos-considerables-maria.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews