AEROLÍNEAS

Aventajan Lufthansa y EasyJet en puja por Airberlin

La Junta Administrativa (JA) de airberlin informó que ha analizado suficientemente las ofertas de compra recibidas en el proceso de liquidación de sus activos, y ha decidido seguir las negociaciones con Lufthansa y easyJet, a modo de que dichas empresas puedan adquirir partes de la línea aérea berlinesa. (Noticias relacionadas: Aerolíneas temen un monopolio en Alemania si Lufthansa adquiere Air Berlin)

A través de un comunicado, representantes de la aerolínea quebrada dijeron que será hasta el 12 de octubre cuando se conozcan los términos finales de la compra, ya que los postores firmaron acuerdos de confidencialidad.

Asimismo, se especificó que el consorcio aéreo alemán pujó por la adquisición de las aerolíneas subsidiarias LGW y la austriaca de ocio Niki, así como otros segmentos de aiberlin.

Sobre esta transacción, el periódico alemán Bild am Sonntag reportó que Grupo Lufthansa desembolsaría casi 200 millones de euros para pagar por el valor de los bienes de airberlin, más otros 100 millones para cubrir los costos operativos de la línea aérea quebrada.

Por su parte, la intención de la empresa aérea británica es es comprar entre 27 a 30 aviones de la flota de airberlin, según Reuters.

Se dijo además que ambas propuestas se enfocarán en conservar la mayor cantidad de empleos para los trabajadores de airberlin, aunque no se descartan despidos después una vez que termine el proceso de venta.

Al respecto, Thomas Winkelmann, presidente de airberlin, señaló que la prospectiva es que más del 80 por ciento de las plazas laborales actuales se preserven, sin importar quien adquiera la empresa.
Aunado a ello, Frank Kebeukus, el jefe de la JA, enfatizó que de la continuidad de las operaciones de vuelo dependerá que concluya exitosamente este proceso. Recordemos que en semanas pasadas, cientos de pilotos repentinamente se reportaron enfermos y faltaron a trabajar, lo cual provocó la cancelación de más de 100 vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual