INDUSTRIA AERONÁUTICA

Firma IATA acuerdos de colaboración en Centroamérica y Rusia

El pasado 19 de septiembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Agencia Centroamericana para la Seguridad Aeronáutica (ACSA) "“adscrita a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA)"“ suscribieron un Memorando de Entendimiento para facilitar la implementación de iniciativas para la mejora de la seguridad operacional en cielos centroamericanos.

Dicho acuerdo fue posible gracias a la revisión de información de seguridad operacional proveniente de los programas de Gestión de Datos Globales de Aviación (GADM) y de Intercambio de Datos de Vuelo (FDX) de la IATA.

"A través de esta cooperación entre IATA y COCESNA, ambas entidades trabajarán en conjunto para promover la seguridad operacional de la región. Asimismo, el acuerdo asegura que el intercambio de información se logrará tomando en cuenta la confidencialidad de la información de las líneas aérea", afirmó David Hernández, Gerente de Área de IATA para Centroamérica.

Extienden cooperación con Rusia

Aunado a ello, el 20 de septiembre se firmó una tercera adición al acuerdo del 5 de diciembre de 1994 entre la IATA y el Comité Interestatal de Aviación (IAC) de Rusia.

En dicho documento, ambos organismos acordaron ampliar su colaboración en los siguientes aspectos clave:

Asistencia en la implementación de sistemas multi-constelación GNSS (navegación global por satélite) y PBN (navegación basada en performance);

Apoyo al programa de seguridad en pista de la OACI;

Actualizaciones anuales sobre deshielo de aeronaves;

Organización de seminarios conjuntos sobre factores humanos;

Cooperación en monitoreo de niveles de seguridad operacional;

Asistencia para la formación de expertos en aerolíneas rusas;

Mayor cooperación en la introducción de las normas IOSA (auditorías de seguridad operacional) de IATA, y

Desarrollo de medidas conjuntas sobre la participación gubernamental en el sistema CORSIA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual