NOTICIAS DESTACADAS

Panamá y China inician negociaciones para futuros vuelos comerciales

Panamá y China dieron luz verde a sus aerolíneas para que empiecen a negociar vuelos entre los dos países, a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas en junio pasado.

El director de la estatal Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), Alfredo Fonseca Mora, dijo que así lo señala el memorando de entendimiento que firmó el lunes de la semana pasada con Feng Zhenglin, viceministro de Transporte chino. (Noticias relacionadas: Panamá, ante desafío de modernizar espacio aéreo por incremento del tráfico)

El compromiso busca definir nuevas rutas aéreas y a la vez promover el desarrollo comercial y cultural entre ambas naciones y la región, según el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

El memorando contiene, entre otros aspectos, la frecuencia semanal de los vuelos, la cantidad de aerolíneas que pueden volar entre los dos países y cuestiones relativas a la seguridad, según informó la agencia a Xinhua.

Durante la firma, el viceministro de Transporte chino confió en que este acuerdo impulse los vuelos entre los dos países en un momento que presenta un futuro prometedor. Según precisó el titular de la ACC, otro paso necesario ahora es inicializar un acuerdo de transporte aéreo.

Es importante saber, dijo, que las nuevas rutas implican «mucho análisis técnico» ya que no es posible volar directamente de Beijing o Shanghai a Panamá y es necesario realizar una parada técnica para recargar combustible.

La delegación china que firmó el memorando incluyó a responsables de las cuatro mayores aerolíneas del país (Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Hainan Airlianes), todos los cuales, afirmó Fonseca, mostraron mucho interés en tener vuelos a Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual