INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se consolida el corredor aéreo entre el norte argentino y Brasil

Avian S.A hizo su viaje inaugural desde Tucumán a Puerto Iguazú y transformó a la provincia en la puerta de entrada del turismo receptivo en el noroeste. El próximo paso de Avianca podría ser unir a la provincia con Florianópolis.

"Nos contaron del maravilloso viaje que tuvieron a las Cataratas y las posibilidades de que los turistas que viajen a Misiones tengan la posibilidad de un vuelo directo que los traiga a Tucumán. El turismo es mano de obra y genera alternativas de progreso", expresó el gobernador Juan Manzur luego de recibir a la comitiva de empresarios tucumanos que formaron parte de la primera misión comercial a bordo de un vuelo de Avianca, con destino a Misiones.

Luis Fernández, titular de Desarrollo Productivo, comentó que la comitiva estuvo conformada por empresarios hoteleros, prestadores de servicios del sector turístico local y funcionarios provinciales. El ministro señaló que el vuelo se realizó en una aeronave nueva, que tendrá base y destacó que los representantes provinciales que viajaron elogiaron la comodidad del avión.

"Si nosotros llegamos a unir Florianópolis, en el sur de Brasil, con Iguazú y Tucumán, es un circuito que interesa mucho a Misiones y a nosotros. El Gobernador afirmó que esta medida es una polí­tica de Estado, que apoyará pero que necesitamos un nivel de coordinación con los privados para aplicar fondos en los temas que sean prioritarios para promocionar la provincia", explicó.

Elena Colombres Garmendia , por su parte, señaló que: " El gobernador planteó que hay situaciones que están dadas, como el posicionamiento de Tucumán en distintas plazas, hace que debamos desarrollar acciones para lograr objetivos que posibiliten el crecimiento de esta industria en la Provincia".

Hector Viñuales, titular de la FET, se mostró conforme con las acciones tendientes a favorecer e impulsar al turismo que está realizando el Gobierno dentro de una polí­tica de Estado con vistas al 2025. "El turismo es generador de empleo. Se habla de capacitación, de mejorar los accesos, educar a los valores intermedios de la cadena turística. Esto le hace bien a la gente y al turismo. Tucumán ratificará el destino de gran mercado receptivo", indicó el empresario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual