CURIOSIDADES

Cómo viajar 24 horas en avión y sobrevivir en el intento

La emoción después del triunfo de nuestra selección ante Ecuador y el actual cuarto puesto de la tabla para el Mundial hizo que muchos hinchas anhelen ir a Rusia. Pero 24 horas de vuelo en promedio, contando escalas, separan a nuestro país de la sede oficial.

Es así que te damos consejos útiles para hacer de tu viaje lo más agradable posible:

Antes del viaje

1. Papeles en regla. Los peruanos podemos ir a Rusia sin la necesidad de solicitar visa desde el 21 de junio del 2011, gracias a los acuerdos entre ambos países.
Un ciudadanos peruano puede estar un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada. La mayor recomendación es tener el pasaporte actualizado y de preferencia el biométrico para pasar los controles rápidamente.

2. Compra de pasajes. Lo recomendable es acudir a páginas como Despegar.com o Expedia.com para que puedan hacer una comparativa de todas las aerolíneas y elegir el mejor precio para el ticket áereo. Una vez seleccionada la aerolínea, es una buena idea inscribirse a su sistema de millas o kilómetros puesto que un viaje tan largo permitirá acumular puntos para un viaje corto como al interior del país.

3. Presupuesto. Para viajar al extranjero hay que tener un presupuesto mínimo y dinero para imprevistos. La persona deberá contactarse con su banco para habilitar el uso de la tarjeta de crédito en el exterior. Hay que averiguar si en dicho país se puede comprar con tarjeta de crédito o solo en efectivo. El presupuesto debe incluir: traslados, pasajes, comida, estadía, regalos e imprevistos. Es bueno también separar dinero para un seguro de viajes ante cualquier eventualidad.

4. Equipaje. Antes del viaje es necesario averiguar el clima local durante el tiempo de estadía. Siempre es bueno llevar mudas extras ante cualquier inconveniente. Los viajes largos permiten normalmente un máximo de 2 maletas de 23 kilos, un carry on (maleta cabinera) de 8 a 10 kilos y un pequeño bolso. Cada aerolínea tiene sus reglas así que es preferible averiguar con antelación.

¿Qué debería llevar una maleta de cabina para un viaje largo?

Unas 24 horas de viaje no son agradables para el cuerpo, así que aquí están los consejos de qué llevar para hacerlo más ligero.

1. Ir con ropa suave y cómoda. Hay varios vuelos con conexiones a Estados Unidos u Europa, que son un mínimo de 8 horas. Lo recomendable es usar buzos, zapatillas y ropa no ajustada para poder descansar sin problemas en el vuelo.

2. Llevar un bolso con elementos de aseo personal. Toallitas húmedas, lí­quido para refrescar los ojos, medicinas, pastillas para el dolor de cabeza, cepillo de dientes, pasta dental y desodorante, entre otros implementos para poder asearnos durante el viaje.

3. Almohada de cuello. Sin lugar a dudas una gran ayuda para poder dormir sin dolor. Una almohada que se coloca alrededor de nuestro cuello para evitar contracturas o dolor de los lados. Se puede conseguir en cualquier tienda grande de retail o en el aeropuerto pero a un precio mayor.

4. Comida. Los viajes largos abren el apetito. Aunque las aerolíneas ofrecen comida en los vuelos, siempre es bueno llevar algo de alimento en la maleta o bolso. Lo recomendable es comida que no sea pesada con el estómago como galletas de vainilla, algún dulce o mentas. Todo debe ser sellado, las frutas están prohibidas en otros países porque pueden traer elementos patógenos que atenten contra la flora y fauna del lugar. Una persona puede recibir una cuantiosa multa por llevar frutas y verduras sin declarar.

5. Entretenimiento. Llevar celulares y tablets con videos o música. Netflix permite descargar series y pelí­culas. Un libro es la mejor opción para no cansar la vista.

6. Un buen par de audífonos. Para un viaje placentero, sería bueno invertir en unos audífonos con cancelación de ruido. Aunque no se esté disfrutando de contenido como videos o música, los audífonos permiten mitigar el ruido del avión.

7. Pastillas para la migraña y para el sueño. Si eres de los que no pueden conciliar el sueño en el avión, lo mejor será comprar pastillas para dormir o tomar un buen té relajante antes de subir. Toda la trayectoria puede producir migraña, así que es una buena opción pastillas a la mano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual