AGENCIAS

eDreams recompone su deuda

Dentro de su pro­grama para re­ducir deuda y me­jorar su nivel de apa­lan­ca­miento, eDreams ha abierto en estos días la op­ción de amor­tizar los 10 mi­llones de sus bonos ga­ran­ti­zados se­nior al 8,50% con ven­ci­miento en 2021,

Dichos bonos, señala la compañía, se amortizarán a un precio equivalente al 103% del importe nominal, más los intereses acumulados y pendientes.

La fecha de amortización está prevista que sea el 3 de octubre de 2017 para lo cual, la compañía enviará una notificación de amortización a todos los titulares de los bonos de acuerdo con los requisitos del contrato.

Este anuncio se engloba dentro de la estrategia del grupo de reestructurar su deuda iniciada el pasado ejercicio con la recompra de un importe nominal de 30 millones de euros de bonos con vencimiento en 2018.

El objetivo es mantener la flexibilidad financiera para continuar invirtiendo en el negocio sin poner en riesgo el crecimiento y la capacidad de innovación del grupo. En este sentido, la compañía ha dejado las puertas abiertas a nuevas y potenciales oportunidades de amortizar deuda en el futuro.

Debido a la estacionalidad en la actividad de negocio de eDreams ODIGEO, la mayor capacidad de generación de caja se suele generar en su cuarto trimestre fiscal, entre enero y marzo. Una vez se alcance el ciclo alto en términos de generación de caja, el grupo tiene intención de reforzar esta estrategia financiera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual