INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras invierte US$20 millones en mejoras de sus aeropuertos

Más de US$20 millones (L470 millones aproximadamente) costará la ampliación de las pistas de los aeropuertos internacionales Juan Manuel Gálvez, de Roatán, y el Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

La ampliación de ambas pistas de aterrizaje se ha vuelto una prioridad debido a una creciente demanda que refleja la inminente llegada de aeronaves de mayor capacidad.

Anualmente, el Villeda Morales recibe a más de 700 mil pasajeros, entre nacionales e internacionales.

Así lo indicó Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, quien agregó que los trabajos representan un costo mayor a los $10 millones (más de L235 millones) cada una.

"Con el fin de poder atender aeronaves más grandes se ampliará la pista y se trabaja de manera conjunta con el Gobierno. Esperaríamos que el próximo año se pudiera hacer realidad", indicó.

Maradiaga agregó que ya se están recibiendo aeronaves más grandes, pero que son insuficientes en algunas ocasiones.

"La ampliación permitirá poder salir del Villeda con carga completa y repletos de pasajeros, eso significa para las líneas aéreas un mayor ingreso y un mayor ahorro".

Se instalará un nuevo sistema de radar que duplicará la seguridad operacional aérea del país, pues abarcará a las demás terminales.

Maradiaga enfatizó en que se han hecho mejoras en la parte de seguridad del aeropuerto y está en planes la ampliación del área comercial.

"Tenemos un sistema de gestión internacional que nos permite comparar el aeropuerto con otros con niveles arriba de las terminales que ofrecen servicios de calidad", manifestó.

Tráfico de pásajeros

En 2016 se superó por mucho el tráfico de pasajeros de años anteriores con el registro de más de 2.100.000 viajeros.

Abraham Méndez, gerente del aeropuerto Villeda Morales, informó que el tráfico por la terminal aérea sampedrana es muy alto: a diario registran más de 1.400 viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual