AEROLÍNEAS

México, con panorama positivo en carga aérea

En México se observa un panorama positivo en materia de carga aérea, de acuerdo con Offer Gilboa, CEO y dueño de CAL Cargo Airlines, la israelí­ que aterrizó este mes en México.

El panorama para el movimiento de carga aérea en México y global es positivo", señaló en entrevista para T21. (Noticias relacionadas: Southwest renuncia dos pares de slots en la Ciudad de México)

Esto, considerando que, como T21 lo informó, en julio pasado en Norteamérica las aerolíneas registraron un incremento en los volúmenes de carga del 11.9% FTK (Toneladas Transportadas por Kilómetro) en julio de 2017 y un incremento de la capacidad del 1.1% de AFTK (Toneladas Disponibles por Kilómetro), de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Mientras que en México, el tráfico de carga creció en julio 13.39% respecto al año anterior, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En este tenor reconoció que con el hecho de que la economía de China está encareciendo sus costos de producción genera que las industrias sigan volteando a ver a México, lo que le dará mayor impulso a la carga aérea del país azteca.

(El encarecimiento de la economía China) le da posibilidad de a México, que cuenta con mano de obra calificada, hacer negocios hacia el exterior, incrementando su tráfico de carga aérea", expresó Gilboa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual