INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico: Sube el número de aerolíneas con vuelos hacia a Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín espera contar a partir de mañana con un radar tipo militar que permitirá aumentar el número de vuelos comerciales, informó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Holdings, empresa que administra la instalación.

Según Arellano, el radar permitiría elevar el número de vuelos comerciales a 18, casi la mitad de los vuelos que salen al momento.

El huracán María afectó el funcionamiento de tres de los cuatro radares del aeropuerto.
Hasta ayer, solo cinco aerolíneas (American Airlines, Jet Blue, Delta, United Airlines y Spirit) realizaban 10 vuelos domésticos a Orlando, Atlanta, Fort Lauderdale, Nueva York, Miami y Newark.

Mañana también podrían añadirle vuelos internacionales, anticipó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Holdings, empresa que administra la instalación.

Pero hoy 13 vuelos despegaron del aeropuerto luego de que Southwest se sumó a lista de aerolíneas que transportan pasajeros hacia Estados Unidos.

Southwest realizó dos vuelos a Orlando, uno en la mañana y otro en la tarde, mientras que Jet Blue Airlines realizó un inesperado vuelo adicional.

La lista de vuelos que se añadirán a partir de mañana incluirá vuelos internacionales de Iberia, Copa y Avianca, que realizarán viajes a España, Panamá y Colombia, indicó Arellano.
A casi una semana, del devastador paso del huracán María por la Isla, continuaba la saga de los pasajeros que trataban de salir del país para regresar a sus hogares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual