BIBLIOTECA VIRTUAL

Todo listo para el Aviation Day Perú

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), junto a la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional de Perú (AETAI) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), se han unido para realizar el Aviation Day de Perú, que tendrá lugar durante este jueves 28 de septiembre de 2017 en el Westin Lima Hotel & Convention Center de San Isidro.

En la capital peruana se reunirán durante este jornada, altos directivos y ejecutivos de toda la industria de la aviación y el turismo, expertos y funcionarios gubernamentales, para debatir por medio de casos de estudio y paneles, sobre temas claves del transporte aéreo en el país, con el objetivo de identificar puntos de acción claros para seguir avanzando en materias como infraestructura y fortalecimiento del modelo HUB, derechos del consumidor y regulación, entre otros.

Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, y Germán Efromovich, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, junto a Roger Valencia, viceministro de Turismo de Perú, formarán parte de un interesante panel de CEOs que moderará la periodista Gabriela Frías de CNN, sobre los retos y oportunidades de la conectividad aérea en el Perú.

El evento se centrará en la aviación como el motor del crecimiento económico del Perú, país donde el transporte aéreo y el turismo inducido por esta generan 280.000 empleos y aportan 4.400 millones de dólares a la economía local, equivalente al 2,1% del PIB del país, según datos del informe La Importancia del Transporte Aéreo en Perú, realizado por Oxford Economics para IATA y que será presentado hoy.

Al respecto, Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de IATA, afirma que «La contribución de la aviación a la economía y a la sociedad peruana es significativa. El transporte aéreo genera empleos, facilita el comercio, la inversión extranjera y el turismo. Perú podría generar incluso mayores beneficios con una infraestructura aérea adecuada en su principal aeropuerto y unos impuestos y tasas competitivos respecto a otros países de la región».

Los IATA Aviation Day han logrado posicionarse dentro de los eventos más destacados de la industria, ya que propician el encuentro y el diálogo entre actores relevantes del sector, que generalmente no cuentan con espacios de estas características, donde destacados ponentes tratan temas de interés y se generan animados debates. También son una de las mejores oportunidades de networking y promoción que se pueden encontrar en la actualidad en este mercado.

Si quiere saber más sobre la agenda del evento puede visitar el siguiente link:
https://events.bizzabo.com/IATAAviationDayPeru/agenda

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual