NOTICIAS DESTACADAS

Vive industria aeroespacial mexicana un "momento histórico"

Por sus sólidas bases estructurales, amplio desarrollo de capacidades y alta especialización, hechos coyunturales como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) o un cambio de gobierno en el país no podrán frenar la tendencia de crecimiento y aceleración del sector aeroespacial, que vive un "momento histórico" según Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

En entrevista con A21, el directivo describió los pasos que llevaron al sector hacia esta etapa definitoria, así como las sinergias necesarias para lograr que México suba del décimo cuarto lugar a nivel mundial que ocupa actualmente, al top 10 de países en este rubro:

"El momento es histórico porque, para dar ese brinco y estar dentro de los 10 mejores, necesitamos desarrollar la cadena de proveduría, uno de los temas fundamentales y más críticos en México. Entonces, necesitamos unir esfuerzos, colaborar y juntar todos los intereses y todas las capacidades en desarrollar el sector, de acuerdo a las necesidades de los manufactureros y de los diferentes niveles de proveduría".
Ante esto, Robles exhortó a aprovechar las oportunidades que brinda la gran experiencia y conocimiento de industrias como la automotriz, que proveen al sector aeroespacial de tecnología y mano de obra calificada, y así estar protegidos ante cualquier cambio en las relaciones comerciales con el exterior.

"Al final las leyes y los tratados fijan las reglas del juego. Estamos muy atentos a lo que pueda estar pasando, tratamos de tener un nivel de influencia y posicionarnos dentro de las negociaciones (del TLCAN) pero, definitivamente, tenemos que esperar a ver cómo se va a comportar el entorno para adecuarnos y buscar las mejores oportunidades que podamos tener para el sector aquí en México".
En cuanto al clima polí­tico nacional, destacó que la continuidad de los objetivos no está comprometida ante una transición de gobierno, dada la importancia del sector como palanca para el desarrollo del país, con instrumentos de apoyo y financiamiento incorporados de forma transversal a los planes estratégicos de secretarías federales como las de Economía y de Educación Pública…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual