TURISMO

17 fortalezas del turismo en Buenos Aires, según un nuevo informe de la OMT

La Organización Mundial del Turismo y la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) presentaron un estudio sobre el rendimiento del turismo urbano. Los detalles

El turismo es uno de los sectores clave para el desarrollo económico de la ciudad de Buenos Aires. En el 2016, llegaron 10,8 millones de turistas (el 20% internacionales), según aseguró el experto español en turismo, Juan Carlos Belloso en el marco de un taller técnico la Organización Mundial del Turismo (OMT), que depende de la Organización de Naciones Unidas, junto a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).

En un ranking realizado por TripAdvisor, fue la ciudad sudamericana más visitada en el 2016 y uno de los 25 destinos más visitados en el mundo. Además, se posicionó en el primer lugar en la lista de la International
Congress and Convention Association (ICCA) que incluyó a las ciudades más importantes de América, y en el séptimo a nivel internacional.

En este sentido, el marco de un taller técnico la OMT, se presentó un estudio sobre el rendimiento del turismo urbano en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación realizada en el Palacio Lezama contó con la presencia de Carlos Vogeler, director ejecutivo de la OMT; Song Rui, experta del comité de expertos de WTCF; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; y Pablo Casals, subsecretario de innovación y tecnología del Ministerio de Nación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual