TURISMO

Bangkok arrebata a Londres la capitalidad mundial del turismo

La capital tailandesa lidera el ránking de las diez mayores destinaciones globales en afluencia turística Destination Cities Inditex, que elabora Mastercard. Dubái lidera el listado por gasto turístico.

Bangkok, nueva capital mundial del turismo. La capital tailandesa arrebata a Londres el liderazgo en afluencia turística en el ránking de las diez mayores destinaciones turísticas del mundo, según Destination Cities Index, que elabora Mastercard. En 2016, pernoctaron en Bangkok un total de 19,41 millones de turistas mientras que en Londres lo hicieron 19,06 millones.

París cierra el podio, con 15,45 millones de turistas. Completan el top five Dubái y Singapur, y cierran la clasificación de los diez mayores destinos turísticos Nueva York, Seúl, Kuala Lumpur, Tokyo y Estambul.

Por gasto turístico, Dubái lidera el ránking. Los turistas que se alojaron en la ciudad desembolsaron un total de 28.500 millones de dólares. Le sigue Nueva York, con un gasto de 17.020 millones de dólares, y Londres, con 16.090 millones de dólares.

En la cuarta y quinta posición se sitúan Singapur y Bangkok, y cierran el top ten París, Tokyio, Taipei (Taiwán), Seúl y Barcelona. La ciudad española se cuela en este listado con un gasto turístico en 2016 de 8.900 millones de dólares, un 6,9% superior al del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual