INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aeropuerto de Pudahuel cerrará por más de dos meses una de sus pistas a partir del próximo lunes

Desde el lunes 2 de octubre, el aeropuerto Pudahuel solo operará con una de sus dos pistas, ya que la ubicada al poniente de la terminal, también llamada «Pista 2», entrará en trabajos de conservación mayor hasta el 13 de diciembre.

Según explicaron en la Dirección de Aeropuertos (DAP), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la pista requiere de una renovación del asfalto para adaptarse a la flota aérea, tanto nacional como internacional, que tiene mayor envergadura y peso. El monto de inversión para estos trabajos es de mil millones de pesos.

En paralelo, se ejecuta el alargue de la calle de rodaje -llamada «Zulú»- en 1.750 metros, con 23 metros de ancho. La prolongación del extremo sur de la pista permitirá a las aeronaves una conexión directa al estacionamiento poniente, sector que fue ampliado y entregado en uso en 2015. Las obras en la calle de rodaje cuestan $11.500 millones.

«El objetivo de estos trabajos es adelantarse a las exigencias de la industria aeroportuaria y evitar que se alteren las operaciones de las aeronaves que han ido en aumento en los últimos años», dijo el director de la DAP, Boris Olguín.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que los trabajos se realizan en estas fechas por ser temporada baja.

Aunque los trabajos son efectuados por la Dirección de Aeropuertos, es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la encargada de coordinar los vuelos en todos los aeropuertos del país.

El director de la DGAC, general de brigada aérea Víctor Villalobos, sostuvo que las faenas no tendrán efecto sobre eventuales retrasos de los vuelos, ya que «hay un plan coordinado para (optimizar) de mejor forma los despegues y aterrizajes, los estacionamientos, y así no sufran los pasajeros»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual