AEROLÍNEAS

Latam respondió a cuestionamientos de FNE por alianzas: «Chile se farrea una oportunidad única»

El gerente general de Latam, Ignacio Cueto, respondió a los cuestionamientos de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que calificó de riesgo las fusiones de rutas como las que la aerolínea pretende implementar en la región con American Airlines, British Airways e Iberia. (Noticias relacionadas: Presidente de LATAM cuestiona duramente a la autoridad: "Tenemos un aeropuerto caro y malo")

En un encuentro realizado por la aerolínea y la Corporación Turismo Chile para impulsar la imagen del país entre los operadores turísticos de distintas naciones, Cueto declaró que está demostrado en el mundo que este tipo de alianzas contribuyen a bajar los precios, que es la tendencia internacional y que si no se hace en Chile, se realizará en países vecinos.

El ente persecutor presentó una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para evitar que Latam concrete la alianza, apelándose a la concentración de las rutas internacionales y el eventual empeoramiento del servicio.

«Chile se farrea una oportunidad única de avanzar hacia un avanzado resto del mundo y como están avanzando los países vecinos, en consecuencia, habría que hacerlo en los países vecinos y no acá. Obviamente, hay que respetar lo que decida el Tribunal», dijo Cueto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual