INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca comenzaría a volar a Mar del Plata a partir de noviembre

La aerolínea colombiana Avianca está cada vez más cerca de aterrizar en Mar del Plata y formar parte de la oferta permanente del Aeropuerto Internacional Astor Piazolla. Si bien desde el Municipio aún no confirman una fecha concreta de inicio de operaciones, todo parecería indicar que a fines de noviembre comenzaría a poner en marcha la ruta Aeroparque- Mar del Plata- Aeroparque.

"Tenemos confirmadas las rutas, sólo estamos esperando que nos confirmen las fechas de comienzo", indicó a LA CAPITAL la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. Pese a sostener que aún resta obtener la "comunicación formal", adelantó que la misma podría estar arribando a las pistas locales en noviembre.

Según indicó, esta falta de certeza tiene que ver con que aún no se encuentra cerrado el circuito de aprobación de las rutas, proceso que incluye la garantía de contar con la flota necesaria para abarcar más y nuevos horarios.

"Lo que ocurre es que quizás algunas aerolíneas confirman rutas, pero pueden llegar a precisar cierto tiempo para ponerlas en funcionamiento. En un principio, desde Avianca comunicaron que iniciarían en noviembre", señaló, dando cuenta las alternativas de conectividad bien podrían ampliarse antes del verano.

"Si bien la idea es lograr conectividad durante todo el año, sería importante contar con el servicio antes del inicio de la temporada", reconoció.

Así todo, el Aeropuerto Internacional Rosario confirmó a través de un comunicado que el inicio de las operaciones de la empresa en la ruta Aeroparque-Rosario-Aeroparque comenzarán a partir del 21 de noviembre, mientras que las conexiones con Mar del Plata arrancarán el 28 del mismo mes.

Según se indicó en el escrito, los vuelos rosarinos tendrán dos frecuencias diarias, de lunes a viernes, y una sola los sábados y domingos. Respecto a la ruta que incluye la ciudad, sólo se confirmó la fecha y que el trayecto implicará una escala en Aeroparque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual