INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG y easyJet suben un 2% y un 4% en bolsa tras la caída de Monarch

Las aerolíneas europeas cotizadas han reaccionado con subidas en la apertura de los mercados por el cese en las actividades de la británica Monarch, lo que ha propiciado alzas en bolsa del 2,11% para IAG y ha disparado a easyJet un 4,19%.

EasyJet experimenta el mayor aumento de los dos últimos meses, mientras que IAG va encaminada a igualar los máximos del verano.

La alta competitividad del mercado del corto recorrido ha provocado la caída de algunas de las aerolíneas con más conexiones de Europa a lo largo de los últimos meses. Una tendencia que empezó con Alitalia y Air Berlín y que hoy se ha saldado con la anulación de las actividades de la británica Monarch. Ryanair anunció recientemente la anulación de parte de sus itinerarios.

La aerolínea Monarch ha entrado en bancarrota y deja de operar de forma inmediata, dejando en tierra a 110.000 pasajeros que no podrán volar en los aviones que tenían reservados. Además, cerca de las 300.000 reservas futuras también quedan en ‘papel mojado’.

La aerolínea británica ha anunciado que cesa sus operaciones a partir de este lunes y ha forzado a las autoridades a iniciar un proceso de repatriación que afectaría a decenas de miles de viajeros atrapados en el extranjero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual