NOTICIAS DESTACADAS

Perú: MTC repotenciará alcance aeroportuario cusqueño

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que entre los objetivos principales de su gestión está el impulsar el transporte aéreo en el país. Asi, se refirió de manera particular al Cusco y señaló que se apunta a mejorar ese polo de desarrollo regional. "Vamos a repotenciar la infraestructura aeroportuaria en Cusco para mantener la competitividad a todo nivel en la región", subrayó.

Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, es una prioridad y está trabajando para hacerla realidad. Actualmente el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.), soporta la carga de tráfico aéreo de la región.

"El Velasco Astete es el aeropuerto que más vuelos recibe, después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero cuenta con servicios deficientes. Por eso el MTC viene evaluando diversas alternativas para modernizarlo, hasta que se construya el de Chinchero. Pensando en la población cusqueña, proponemos que empresas privadas inviertan por un máximo de cinco años en reforzar el Velasco Astete para atraer más turistas y mejorar la economía de la región Cusco.

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios aeroportuarios, el MTC está preparando un grupo de ocho aeropuertos para ser concesionado. En ese grupo de terminales aéreos no figura el Velasco Astete, terminal que inició sus operaciones en diciembre de 1964, se informó a INFOREGIÓN…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual