TURISMO

Industria de turismo seguirá llevando estadounidenses a Cuba

Compañías de turismo, aerolíneas, cruceros y otras entidades de la industria turística dicen que seguirán llevando estadounidenses a Cuba pese a una espectacular advertencia de seguridad emitida el viernes por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

«Seguimos creyendo que Cuba es un destino seguro para nuestros viajeros, y continuaremos realizando nuestras excursiones hasta que nuestra valoración cambie», dijo Greg Geronemus, director general de SmarTours. «Durante mucho tiempo ha habido bastante tensión polí­tica entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, pero la experiencia que nuestros viajeros han tenido en tierra con la gente cubana no ha sido sino increíble. No tenemos razones para suponer que estas experiencias no continuarán».

Empresas de viajes dicen que no hay reportes de turistas estadounidenses afectados negativamente por los misteriosos ataques sónicos en contra de diplomáticos estadounidenses y otros funcionarios, y que los viajes de estadounidenses a Cuba siguen siendo legales bajo las normas actuales.

Collin Laverty, de Cuba Educational Travel, resaltó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido varias alertas y advertencias de viajes hacia lugares como México y Europa debido a crimen, terrorismo y otros peligros. En contraste, en relación con Cuba, "no tienen evidencias que indiquen que viajeros estadounidenses estuvieron en riesgo durante sus visitas en Cuba». Lavery también calificó la advertencia de «absolutamente innecesaria y contraproducente»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual