NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: ALAV pidió liberar tarifas aéreas para recuperar conectividad

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, sostuvo que la liberación de las tarifas de los boletos aéreos, es la solución para que Venezuela recupere la conectividad, ya que así las aerolíneas podrían retomar la regularidad de los vuelos.

Lamentó las actuales cifras referidas a la aeronáutica comercial. "En el año 2013, contábamos con 32 líneas internacionales y hoy solo 11; se vendían unos 60 mil asientos y ahora menos de 20 mil, teníamos más de 359 frecuencias semanales y en este momento si acaso 120", todo a consecuencia de las deudas del Gobierno y no tener acceso a las divisas necesarias para el mantenimiento de los equipos, afirmó.

En esta realidad, aseguró que la isla de Margarita, es uno de los destinos más afectados por la reducción de las frecuencias aéreas en el país.

Precisamente desde este domingo 1 de octubre, la estatal Conviasa redujo a un solo vuelo diario el ingreso a Porlamar desde Maiquetía.

Figuera explicó el panorama del sector, durante la realización de una Conferencia organizada por la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, e indicó que las actividades se han visto reducidas en alrededor del 75%, aunque mantiene el optimismo de que en su momento se retomará un mejor ritmo.

Parque en desuso

Insistiendo en soluciones, Figuera refirió que es preciso abrir canales para que las aerolíneas puedan adquirir divisas para el mantenimiento de los aviones, ya que por la vía gubernamental no es posible, y el 80% de sus gastos se cotizan en dólares, además de permitir tarifas ajustadas a la realidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual