TURISMO

La tormenta tropical Nate causa 22 muertos en Centroamérica, mientras avanza hacia México y EEUU

La tormenta tropical Nate descargó intensas lluvias en Centroamérica, donde 22 personas murieron en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, mientras avanza hacia México y Estados Unidos este viernes, y amenaza con convertirse en huracán antes de tocar tierra.

En la madrugada de este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que «el centro de Nate se desplazó sobre el golfo de Honduras dirigiéndose hacia el noroeste del mar Caribe».

La tormenta se encuentra a 75 millas (125 km) al este-sureste de la isla Guanaja, en Honduras, y a unas 320 millas (515 KM) al sureste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y avanza a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).

En Costa Rica y Nicaragua, miles de personas tuvieron que abandonar sus viviendas y refugiarse en albergues improvisados en iglesias y centros comunales, mientras los meteorólogos advertían que Nate ganará fuerza y se convertiría en huracán.

La tormenta, que inició el miércoles, afectó duramente a Nicaragua, donde 11 personas murieron y siete permanecen desparecidas, según dijo a medios oficiales la vicepresidenta y portavoz del gobierno Rosario Murillo. Además, hay más de 10,000 personas afectadas por inundaciones, deslaves, caminos destruidos y casas dañadas en 31 municipios Varias zonas quedaron sin energía eléctrica.

En Costa Rica se registraron ocho muertos, incluida una menor de tres años, y 17 desaparecidos, mientras en Honduras las lluvias provocaron tres muertes, incluida una niña de tres años que murió en un alud, según el Organismo de Investigación Judicial y tres desaparecidos, tripulantes de dos embarcaciones pesqueras que naufragaron en medio de fuertes oleadas en el Pacífico.

Los aguaceros provocaron destrozos, árboles arrancados de raíz, puentes colapsados, carreteras convertidas en ríos y casas inundadas en los países afectados.

Avisos y vigilancias

Nate se desplaza ahora hacia el Golfo de México, donde podría convertirse en huracán y azotar el sur de Estados Unidos, afectando principalmente a los estados de Louisiana, Misisipi y Alabama…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual