jQuery
Agencias

La contratación de servicios auxiliares en las agencias de viaje sube un 60 %

octubre 11, 2017

La contratación en las agencias de viajes españolas de servicios complementarios que ofrecen las aerolíneas creció un 60 % en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2016.

Este porcentaje sitúa a las agencias españolas a la cabeza de Europa en la compra de estos servicios, sólo por detrás de los países escandinavos, Alemania y Francia.

España es además el país donde más aerolíneas ofrecen este tipo de servicios a través de agencias de viaje ‘online’ y ‘offline’, ha señalado Amadeus España, filial del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje Amadeus IT Group, en un comunicado.

De las 90 compañías aéreas que lo hacen en España, 69 ofrecen la facturación de estos servicios, como piezas adicionales de equipaje; 68, la reserva de asiento; 42, el transporte de mascotas, y 27, la posibilidad de contratar la comida a bordo.

Además, 36 líneas aéreas posibilitan el viaje de menores no acompañados y 51 el traslado de equipamiento deportivo.

Los servicios más solicitados por los viajeros son la elección y reserva de asientos, el transporte de maletas y el servicio de acompañamiento de menores.

Según Amadeus, aumenta especialmente en relación con el mismo periodo del año anterior el traslado de material deportivo (bicicletas, esquís, equipos de golf, cañas de pescar, tablas de surf y snowboard), y la adquisición de comidas a bordo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20171010/431962717175/la-contratacion-de-servicios-auxiliares-en-las-agencias-de-viaje-sube-un-60-.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews