NOTICIAS DESTACADAS

México: Lanzan laboratorio móvil para certificar turbosina

Con el objetivo de atender las condiciones de seguridad en el suministro de turbosina de toda la red aeroportuaria del país, así como garantizar un servicio seguro y de calidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentaron un prototipo de laboratorio móvil para el control de calidad de los combustibles de aviación.

Se trata de una iniciativa conjunta entre ASA y el Conacyt, auspiciada por el Fondo Sectorial de Investigación para el desarrollo aeroportuario y de la navegación aérea y desarrollada por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Este proyecto permitirá expandir las capacidades del Laboratorio de Calidad especializado en combustibles de aviación, actualmente ubicado en la ciudad de México y acreditado bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC:2006 de laboratorios de ensayo.

El laboratorio móvil atenderá la necesidad de pruebas metódicas y sistematizadas para la verificación y recertificación de la turbosina dentro de las especificaciones de autoridades y clientes, es decir, para confirmar que este insumo es apto para uso aeronáutico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual