HOTELES

Paridad de precios hoteleros: situación legislativa por países

Aunque se ha hablado mucho de la paridad de precios, sigue siendo un problema bastante complejo sobre el que existen muchas diferencias entre un mercado y otro, especialmente tras los últimos cambios legislativos en todo el mundo. En Trivago han analizado su situación jurídica actual en los distintos países para entender en qué punto se encuentra exactamente a escala global.

El panorama actual de la distribución hotelera es un mosaico global creado a partir de las distintas regulaciones de cláusulas de paridad de precios y los comportamientos de las webs de reserva.

– En Europa existen diversas jurisdicciones nacionales como las de Francia, Austria e Italia (según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en "˜Las cláusulas de paridad de precios, prohibidas en Alemania, Francia e Italia"™ y "˜Francia y Austria prohíben cláusulas abusivas para los hotele"™) que prohíben completamente cualquier cláusula de paridad a las webs de reserva, y otras dos (Suiza, "˜Booking.com es investigada en Suiza por posibles prácticas abusiva"™, y Bélgica) han anunciado planes concretos para seguir su ejemplo.

– En Alemania, las decisiones del organismo de control de competencia sólo se aplican a algunas webs de reserva; en concreto, a HRS y Booking.com. Las demás pueden seguir utilizando cláusulas de paridad de precios amplia (la forma más restrictiva, por la que el hotel se compromete a no vender las habitaciones a un precio inferior al que ofrece en su web) y limitada (creada como respuesta a la intervención de los organismos de control en Europa, suele permitir a los hoteles ofrecer a otras webs de reserva precios inferiores, pero no publicarlas en la suya) en el mercado alemán.

– En Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea, Booking.com y Expedia han adoptado únicamente cláusulas de paridad de precios limitada, de acuerdo con los organismos de control. En otros mercados importantes, por el contrario, estas webs de reserva siguen utilizando cláusulas de paridad de precios genéricas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual