TURISMO

El turismo cosmopolita genera 75 millones de viajes en Europa

El denominado turismo cosmopolita, un perfil que marca tendencia y se caracteriza por su elevado nivel de gasto, se ha convertido en el principal objetivo de la estrategia de Turespaña por su gran rentabilidad. Además, presenta un gran potencial de crecimiento en España, ya que sólo recibimos el 10% de los 75 millones de viajes que se registran en Europa dentro de esta modalidad, según los estudios que maneja el organismo de promoción.

Con el fin incrementar las llegadas de turistas cosmopolitas a España, Turespaña está desarrollando una amplia estrategia que incluye diferentes eventos, como el congreso denominado España Reloaded, que la semana pasada reunió en Pontevedra a 150 operadores internacionales -de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico, entre otros- con 75 representantes de la oferta turística gallega.

Se trata de un perfil de turista que se caracterizapor su gusto por las compras, la gastronomía, las visitas ciudades, el arte y la cultura. Además, es sostenible económicamente, ya que tiene un gasto en destino superior a la media, y socialmente, porque consume preferentemente productos locales.

Este visitante, asimismo, crea tendencia, por lo que centra una de las líneas estratégicas turísticas del Gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual