NOTICIAS DESTACADAS

Qantas utilizará biocombustible en Los Ángeles en 2020

La aerolínea australiana Qantas, perteneciente a la alianza Oneworld, ha anunciado que utilizará biocombustible en su base de operaciones de Los Ángeles en Estados Unidos, a partir del próximo año 2020.

La compañía aérea es una de las aerolíneas líderes en el uso de este tipo combustible de aviación sostenible. En el año 2012, Qantas y Jetstar comenzaron a utilizarlo en los vuelos comerciales domésticos Sídney Adelaida, Australia, que son operados con un avión Airbus A330 y un Airbus A320 de Jetstar para la ruta Melbourne Hobart y que ahora extenderá desde 2020. (Noticias relacionadas: Qantas elige a Airbus para la actualización de las cabinas de su flota A380)

El objetivo del proyecto es que todos los vuelos que despeguen de Los Ángeles LAX hacia Australia, realicen el trayecto con un combustible ecológico como el biofuel o también conocido como biocarburante, favoreciendo el cuidado del medio ambiente, mediante una considerable reducción de emisiones.

La aerolínea australiana ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense SG Preston, para el abastecimiento del biocombustible en el Aeropuerto de Los Ángeles LAX.

La decisión de la utilización de combustibles de aviación sostenibles supondrá la compra de 30 millones de litros u ocho millones de galones anuales a partir de 2020 para sus operaciones de vuelo con destino a Australia.

El biofuel de SG Preston estará compuesto por un 50% de aceites vegetales no comestibles provenientes de plantas, alga"¦ y de otro 50% de combustible de aviación tradicional que son los utilizados por los aviones en la actualidad. Gracias al uso de este biocarburantes, se consigue una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de un 50%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual