TURISMO

Según Instituto Hondureño de Turismo: Es una prioridad atraer líneas aéreas

Uno de los requisitos para la compañía que gane la concesión de los aeropuertos internacionales es promover el país atrayendo nuevas líneas aéreas a fin de bajar los costos de los boletos, indicó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Entre las condiciones están: "uno, la conectividad aérea, que la empresa que maneje los aeropuertos de Honduras tenga la obligación de ir a traer nuevas líneas aérea", esbozó el director del IHT, Emilio Silvestri.

"Darle las facilidades para que lleguen al país; no puede ser que nosotros sigamos siendo el patito feo de la conectividad aérea de Centroamérica teniendo cuatro aeropuertos internacionales y 12 aeródromo".

Comentó también que pese al potencial e inversiones del mercado aeronáutico, "la empresa que maneja los aeropuertos no haya hecho durante este tiempo acciones puntuales para atraer nuevas líneas aérea".

"Creo que en el contrato que se celebre, se tenga la obligación de atraer nuevas líneas aérea". Añadió que "la competitividad es un elemento determinante para mejorar los precios a cualquier destino turístico"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual