CURIOSIDADES

Un avión de pasajeros choca contra un dron en Quebec

Un avión de pasajeros de la compañía Skyjet chocó contra un avión no tripulado mientras se dirigía al aeropuerto internacional de Jean Lesage, en la ciudad de Quebec.

"Es la primera vez que un avión no tripulado ha alcanzado a un avión comercial en Canadá y estoy muy aliviado de que el avión haya sufrido daños menores y haya podido aterrizar sin peligro", asegura el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau.

El incidente, que ocurrió el pasado 12 de octubre, ocurrió a tres kilómetros del aeropuerto a una altitud de 450 metros, lo que ha provocado que se lleven a cabo medidas de seguridad provisionales que restringen la ubicación de aviones no tripulados de recreo.

«Aunque la gran mayoría de los operadores de aviones no tripulados vuelan de manera responsable, la preocupación por incidentes como éste ha impulsado al Gobierno a tomar medidas de seguridad que restrinjan la ubicación de aviones no tripulados de recreo", asegura el ministro.

"Me gustaría recordar a los operadores de drones que poner en peligro la seguridad de una aeronave es extremadamente peligroso y una ofensa seria. Cualquiera que viole las regulaciones podría estar sujeto a multas de hasta 25.000 dólares o prisión. Esto se aplica a drones de cualquier tamaño, utilizados para cualquier propósito", explica el titular de Transporte canadiense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual