jQuery
Turismo

Brasil facilita visados a turistas de Australia, Canadá, EEUU y Japón

octubre 18, 2017

A partir del 21 de noviembre, los turistas australianos que deseen visitar Brasil ya podrán solicitar el visado de entrada en el país por un sistema electrónico de emisión del documento. El nuevo sistema tiene ventajas para el solicitante: evita traslados a los consulados y se aprueba en un máximo de 72 horas.

La concesión del visado para viajes de turismo o trabajo a Brasil usará un nuevo sistema a partir de noviembre, para los solicitantes de cuatro países: Australia, Canadá, EEUU y Japón.
Los pedidos de visado electrónico “deberán salir en un máximo de 72 horas después de que la solicitud es ingresada”, explicó el gobierno brasileño.

El beneficio, que también es válido para viajes de trabajo, comenzará a ser aplicado progresivamente. Australia, desde el 21 de noviembre, será el primer país habilitado.

En enero de 2018, el sistema electrónico empieza a valer también para turistas canadienses, estadounidenses y japoneses. Las fechas ya se han definido para cada país: Canadá (8/1), Estados Unidos (15/1) y Japón (22/1).

“Antes los turistas de esos países gastaban tiempo y dinero para desplazarse hasta los Visa Centers y consulados brasileños de sus países para solicitar los visados ​​de entrada en Brasil”, destacaron las autoridades de Brasil.

Según el ministro de Turismo, Marx Beltrão, la disminución de la burocracia de visados ​​es una forma de atracción de turista para Brasil. La expectativa del Ministerio de Turismo de Brasil es que la medida aumente la entrada de extranjeros en Brasil en hasta un 25%, según datos de la Organización Mundial del Turismo. “La facilitación de visado tiene como objetivo reducir la burocracia y, principalmente, apalancar la entrada de turistas extranjeros en Brasil”, destacó el ministro…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/113640_brasil-facilita-visados-turistas-australia-canada-eeuu-japon.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews