CURIOSIDADES

Estafó a Aerolíneas y para evitar una condena devolvió la plata y hará tareas comunitarias

Durante cuatro años viajó gratis por el país estafando a Aerolíneas Argentinas. Hasta que lo descubrieron y le iniciaron una causa penal que llegó a juicio. Para evitar una posible condena de hasta seis años de prisión le devolvió la plata a la empresa y hará tareas comunitarias durante un año.

El protagonista de la historia es Martín Alejandro Fumarola, un cordobés de 50 años, consultor informático y traductor, cuya causa judicial fue revelada por Infobae el año pasado y que ahora terminó con un acuerdo entre el acusado y la Fiscalía.

Fumarola llegó a juicio oral por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública por haber comprado 30 pasajes de avión a distintos lugares de Argentina sin pagarlos. Los adquiría con tarjetas de crédito de otras personas.

Para evitar el juicio, en el que podía ser condenado a una pena de dos a seis años de prisión, el acusado primero le devolvió a Aerolíneas la plata de los pasajes más los intereses. Pagó cerca de 100 mil pesos: 30.359,58 pesos por los tickets y otros 70 mil por los intereses. Y también acordó para hacer tareas comunitarias durante un año.

Por sus conocimientos de informática, Fumarola sabía cómo violar el sistema. Compraba los pasajes en la página web de Aerolíneas con tarjetas de crédito de otras personas. Daba números de teléfonos y correos electrónicos falsos. Lo único verdadero era su nombre y su DNI para poder tomar el vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual