jQuery
Turismo

Argentina desplaza a Brasil como líder del ranking de Marca País de Latinoamérica

octubre 19, 2017

Las tres economías más grandes de América Latina son las mismas que encabezan el ranking de Marca País elaborado por Future Brand: Argentina, Brasil y México. De un año a otro se invirtieron los dos primeros lugares y el cambio en la percepción, en ambos casos, está ligado a coyunturas políticas y económicas. Uruguay salió del Top 10, pero se mantiene como el país con más equilibrio de la región.

Future Brand explica que con los países ocurre lo mismo que con las marcas: tienen una identidad, una imagen y una reputación, “basadas en un una combinación de factores racionales y emocionales, que trabajan juntos simbióticamente para darle forma a la marca país en la mente de las personas”. Y agrega que la importancia de trabajar estas marcas radica en que la fortaleza o debilidad en la percepción puede influir en las decisiones de las personas cuando se trata de elegir un lugar para visitar, para vivir e incluso para invertir.

El ranking se construye en base a datos cuantitativos y cualitativos de 2500 formadores de opinión y viajeros frecuentes internacionales de negocios o placer de 15 países. En esta oportunidad Argentina trepó un escalón, quedando primero y desplazando a Brasil que bajó al segundo puesto. México, Chile y Perú se mantienen igual que en el ranking de marca 2015-2016, ocupando el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Según explican en el informe la posición de Argentina se basa en el dominio de tres dimensiones: es líder en “sistema de valores”, que incluye tolerancia, niveles ambientales y libertad política; “calidad de vida”, donde se analiza aspectos como la educación, salud, seguridad, y “aptitud para los negocios”, en el que se tienen en cuenta el potencial para esos negocios, tecnología e infraestructura. Además, está tercero en lo que tiene que ver con experiencia: “turismo”, “patrimonio y cultural” y “made in”.

Agregan que si bien Argentina ocupó buenos lugares años anteriores, “las expectativas generadas alrededor del cambio de gobierno –por el cambio formal pero también por el signo ideológico- fueron positivas para el país. Sin embargo, el desempeño que logre la gestión actual será determinante para que la reputación del país se sostenga en el tiempo”.

Brasil estaba primero y bajó al segundo lugar de Marca País y sostienen que ese descenso se produce “en un contexto político particular…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/113890_argentina-desplaza-brasil-como-lider-ranking-marca-pais-latinoamerica.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews