AEROLÍNEAS

La aerolínea Delta dice TLCAN no impactará alianza con Aeroméxico

El director ejecutivo de la aerolínea estadounidense Delta, Ed Bastian, reiteró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no impactará la alianza que tienen con Aeroméxico.

Incluso, dijo que ambas aerolíneas registran un crecimiento de doble dígito en el mercado transfronterizo a partir del inicio de su alianza, la cual inició en mayo pasado a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC).

"Estamos creciendo en doble dígito en el mercado hacia México y Aeroméxico también está creciendo a doble dígito su flujo hacia Estados Unidos. Estamos compitiendo de manera equitativa, aprovechando las fuerzas de cada uno", sostuvo.

Durante el Delta Customer Experience 2017, que se lleva a acabo en la ciudad de Atlanta, afirmó que esta asociación se trata de un modelo de éxito en el mercado internacional transfronterizo.

Sobre las inversiones o futuros planes en la alianza Delta-Aeroméxico, sostuvo que "hemos anunciado muchos vuelos y eso va a continuar de manera significativa".

De igual forma, Ed Bastian comentó que se encuentran analizando que la aerolínea mexicana, dirigida por Andrés Conesa, se incorpore a la alianza que tiene la estadounidense con Air France-KLM, de la cual Delta posee el 10% del capital social.

"Hay una oportunidad ahora que somos parte de Aeroméxico, para tomar parte del flujo transatlántico y también será una forma de atraer más mercado. Tal vez sea con una membresía de segundo rango, estaremos trabando con nuestro socio europeo para ver cómo se puede añadir"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual